"Lucas solamente se dormía en brazos y le costaba muchísimo conciliar el sueño. A veces nos pasábamos más de una hora tratando que duerma a pesar de que se le veía cansadísimo.

Por las noches se despertaba varias veces y no se volvía a dormir si no lo sacábamos de la cuna y lo arrullábamos por un buen rato.

Las siestas eran un problema aún peor, especialmente porque eran muy breves, de apenas 15-20 minutos cada una. 

Para nosotros, dejarlo llorar hasta que se durmiera no era una opción, así que empecé a buscar métodos alternativos.  Me topé con un post de Camila y, a pesar de que vivimos fuera, me gustó tanto la descripción de su programa que decidí contactarla. Camila se tomó todo el tiempo necesario para aprender sobre su ‘paciente’, y fue bastante flexible en cuanto a las horas en las que nos conectábamos para conversar. Yo trabajo y mis horarios son bastante impredecibles, así que aprecie muchísimo su paciencia y flexibilidad. 

Camila armó un plan súper detallado para Lucas y se tomó el tiempo necesario para asegurarse que entendiéramos bien lo que íbamos a hacer, y qué esperar durante la fase de ‘entrenamiento’. 

Grandísima fue mi sorpresa cuando a pocos días de empezar, Lucas ya se dormía solito en unos minutos.  Desde ese momento todo empezó a mejorar.

Como Lucas ya no necesita ser arrullado para dormir, duerme mucho mejor en las noches y normalmente se duerme a la misma hora todos los días. Además, sus siestas son ahora mucho más largas.

Pasamos de luchar a diario para que Lucas durmiera, completamente agotados…. a tener una buena rutina con Lucas, en la que todos descansamos mucho mejor. No puedo estar más contenta con los resultados, ni con nuestra súper coach que hasta el día de hoy nos pregunta por Lucas."

-Belén y Omar (Texas - EEUU)

LUCAS

*7 meses*

"Hacer dormir a Stephano era muy difícil porque solo lo hacía si lo tenía en brazos dándole pecho y cuando lo ponía en la cama tenía que dormir con él pues si no se despertaba. Llegue a un punto en que ya no podía más me sentía muy cansada. En uno de los controles con el pediatra él nos habló sobre Camila, fue así como decidimos contactarla para que nos ayude.

Luego de la charla empezamos el tratamiento. Al principio fue agitado porque Stephano lloraba porque no conocía otra forma de dormir que no sea el pecho pero poco a poco fue adaptándose y a medida que pasaban los días hacerlo dormir en su cuna era más fácil. Ahora está más tranquilo, se alimenta bien y su desarrollo ha mejorado. Incluso ya no quiere dormir con nosotros, solo duerme en su cuna. Por mi parte, descanso mejor y tengo más tiempo para hacer mis cosas.

-Liz

STEPHANO

*8 meses*

"Mis dos hijas eran un caos para dormir, yo paraba cansada. Mi hija de un año se despertaba varias veces en la noche y para hacerla dormir era todo un trámite me podía pasar dos horas meciéndola con todo el malhumor y malos ratos/tratos que eso trae. Mi hija de 6 meses también se despertaba a cada rato en la noche y dependía de la leche para dormir.  

Camila nos ayudo a todos al mismo tiempo, a las dos semanas Isabel aprendió a dormirse en su cama sola y de corrido y con Camila dejamos solo una toma de leche en la madrugada.  Mi casa es un cementerio a las 7 pm. Realmente vale la pena, ahora la calidad de tiempo con mis hijas es otra cosa porque yo estoy descansada y ellas también. ¡Mil gracias por tu ayuda!"

-Mariangela & Stephan

*18 & 6 meses*

ISABEL & CAMILA

"Mi esposo y yo queríamos enseñarle a Matthias como dormirse solito y dormir toda la noche. A sus ocho meses de edad la hora de dormir seguía siendo una batalla y aún no lograba dormir de corrido. Leímos varios libros y artículos sobre el sueño infantil pero no teníamos idea de como ni donde empezar el proceso. Por eso llamamos a Camila. Ella trabajó con nosotros vía Skype y aunque nosotros vivimos en Alemania nunca sentimos que estaba lejos. Camila siempre estaba disponible para cualquier pregunta o consulta. Ella nos dio los pasos a seguir y nos apoyó mientras establecíamos estos nuevos hábitos.  Camila nos ayudó a establecer una rutina diaria para nuestro hijo. Siguiendo esta rutina él pudo dormir toda la noche en cuestión de una semana. Camila también nos ayudó a acostumbrarlo a dormir en su propia cuna y a seguir una rutina de sueño mientras estábamos de viaje. Nos sentimos muy felices de poder descansar todos en casa."

 

-Patty (Frankfurt, Alemania)

MATTHIAS

*8 meses*

"Rolando Eduardo desde que nació no dormía como otros bebés, dormía muy  poco o a sobresaltos.

Fueron pasando los meses y las cosas fueron empeorando, mi gordito despertaba cada 45 minutos durante toda la noche en busca de pecho o brazos para ser paseado. Exactamente lo mismo pasaba en las siestas.

Me deprimía de sólo pensar que llegaba la noche y empezábamos nuestro maratón nocturno. A través de mi mejor amiga contacté a Camila, la llamé desesperada y al borde de un colapso y programamos el inicio del entrenamiento antes de que mi bebé cumpliera los 8 meses. Tengo que aceptar que los primeros días fueron muy duros para ambos, considerando que habían pasado tantos meses de hábitos equivocados para dormir, y si los grandes muchas veces nos resistimos al cambio imagínense un bebecito.

Pasaron los días y lo increíble e impensable fue pasando, mi gordito comenzó a dormir mejor y mejor cada día. Lo más importante fue seguir al pie de la letra el plan de sueño enviado por Camila, que durante todo este proceso ha sido un apoyo y una fortaleza invaluable, gracias a su positivismo y dedicación, lo hemos logrado! Decir que la "consistencia" y el "sí se puede" de Camila han sido claves en todo el proceso.

Mi gordito duerme sus siestas y toda la noche como un angelito. Nosotros somos el vivo ejemplo de que "hay luz al final del camino" y que un poco de fé, consistencia en el entrenamiento y amor por nuestros hijos, logra todos los objetivos.

Gracias querida Camila y Búhos Dormilones por tanta paciencia, fuerza, ánimos y cariño durante nuestro proceso, nuestra vida ha dado un giro de 180 grados, tengo un gordito feliz y de buen humor todo el día y un angelito durmiente en la noche y te debemos a vos esta bendición. Gracias y mil veces gracias!"

 

- Eliana (Santa Cruz – Bolivia)

ROLANDO

*7 meses*

Arlette despertaba entre 5 a 6 veces x la noche a “tomar teta” entre comillas porque ni tomaba solo la levantaba de su cuna y rosaba su tetita y se dormía nuevamente, la acostaba en su cuna dormía un par de horas y despertaba nuevamente…era un ciclo de no terminar.
Estábamos muy cansados, no dormíamos y más el trabajo era de terror.
Me enteré por redes sociales de Camila y no dude ni un minuto, nos contactamos con ella, tuvimos una reunión donde nos explicó todo pasó a paso de todo lo que debíamos realizar en adelante con nuestra pequeña. Empezamos y desde el primer momento me sentí segura porque estaba siendo asesorada por una especialista y al tercer día mi pequeña durmió de corrido sin despertar, no saben que alegría sentíamos. 
Ahora mi pequeña despierta súper feliz de buen humor, tenemos tiempo para ella y también para nosotros poder salir al cine a cenar. Ella ya duerme sola en su habitación. Estamos muy contentos con los resultados, Cami súper recomendadísima.”

-Lourdes y Kike

ARLETTE

*7 meses*

"Llegamos a Búhos Dormilones desesperados. Mi esposo y yo nos levantábamos cada hora y media durante la noche para hacer dormir a Luca y la falta de sueño nos estaba afectando a los 3. Durante el día no tenía un horario fijo y a sus 6 meses estaba por empezar los sólidos y para nosotros era un mundo nuevo. Camila nos ayudó organizando las horas de las comidas y siestas de Luca, así como la hora de dormir. Cuando le contamos a detalle las levantadas de noche, nos comentó que podía ser reflujo y nos sugirió ir con un gastropediatra. La consulta con el médico fue clave, ya que confirmó las sospechas de Cami y empezamos un tratamiento con Ranitidina que junto con el nuevo orden de sus comidas y horas de sueño, el cambio fue casi inmediato. Mi mayor temor era que llore demasiado y no saber cuántos días tomaría el entrenamiento. La primera noche demoró 45 minutos en dormirse solo, al dia siguiente fueron 10 minutos y al tercer dia mi gordo se durmió solo y sin llorar. A los pocos días, empezó a dormir de 6:30pm a 5:30am…. No lo podíamos creer! Hoy ya luego de 2 meses de que empezamos el entrenamiento, mi gordito concilia el sueño solo, además, como ya conoce su rutina, ya hasta se duerme solo en sus siestas también. Antes teníamos que mecerlo para que duerma la siesta, ahora lo paseo un par de minutos, lo pongo en su cuna despierto, juega un ratito y cae rendido. No podemos estar más contentos."

 

-Patty & Juan Luis

LUCA

*6 meses*

“Me levanté un lunes motivada a un gran cambio, sabia que cuando el día llegara llamaríamos a Camila. Sabía que iba a necesitar toda nuestra energía y que el cambio requería principalmente del compromiso y perseverancia tanto de mi esposo como mío.

La prioridad siempre seria Constanza, su bienestar y todo lo que involucra que ella pueda descansar mejor. Ella dependía de mi pecho para dormir y nadie más que yo la podía hacer dormir.

No fue fácil pero el trabajo en equipo y la guía de Camila dieron sus frutos. Dimos un gran giro, a Constanza le tomó un poco más de las tres semanas pero hoy ella concilia el sueño sola. Cualquiera la puede poner a dormir y yo ya no vivo angustiada de que me necesita solo a mi. Todos en casa descansamos y estamos de mejor ánimo y sobre todas las cosas me siento feliz de verla despertar feliz.

Hoy Constanza tiene nueve meses ahora y hace dos meses que puedo ver muchos cambios positivos y creo fielmente que si vale la pena… inténtenlo y conversen con Camila cuando sientan esa motivación que yo sentí el primer día.”

-Betty y Giuseppe

*7 meses*

constanza

"Mi esposo y yo pensamos mucho antes de decidirnos a

contratar el servicio de Sleep Coach. Para nosotros, el sueño no

había sido un problema porque nuestra primera hija dormía bien durante el día y corrido toda la noche desde los tres meses y medio en que yo regresé a trabajar. Pero con la segunda hija fue diferente. Larissa no dormía bien ni durante las siestas del día y mucho menos en la noche. En el día se notaba que tenía sueño pero le costaba mucho dormir. Sus siestas duraban 20 o 30 minutos y eso hacía que llegue sobre cansada en la noche y tampoco pueda dormir.  Hacerla dormir, era todo un reto porque había que dormirla en brazos durante un buen tiempo ya sea en la mecedora o moviéndote dentro de la casa.  Cuando finalmente la poníamos a la cuna, lloraba mucho como si la cuna fuera lo peor del mundo.  Durante la noche, despertaba varias veces y costaba hacerla dormir nuevamente y como estaba en nuestro cuarto,  los tres no dormíamos. Esa era nuestra situación antes de comenzar con Camila. 

Al inicio no puedo negar que fue difícil enseñarle a que tenga horarios y que cumpla con su cuota de sueño pero finalmente lo logramos.  El ser constantes y dedicarle el tiempo necesario al entrenamiento fue clave para el logro de nuestros objetivos.  Hoy, mi bebe duerme sola en su cuna, duerme de corrido en la noche pero sobre todo; disfruta más su día ya que cuando le toca estar despierta está risueña y feliz.  Gracias Camila por toda tu ayuda.

-Diana y Juan Vicente

LARISSA

*8 meses*

"Suelo ser exigente, y pocas veces un servicio supera largamente mis expectativas. Este el caso. Aranza se tomaba el tiempo del mundo para dormir, y cuando lo hacía no sostenía el sueño mucho tiempo. Con la asesoría de Camila noté diferencias desde el primer día. El consejo acertado y el seguimiento constante han logrado lo que tanto quería: que tanto la bebé como la mamá duerman como un bebé."

-Nadia

ARANZA

*7 meses*

Apenas estuve embarazada leí un montón de tips sobre bebés, embarazos y todo lo iba apuntando. Entre éstos encontré a Búhos Dormilones y en ese momento no sabía que sería mi salvación.

José Manuel desde que nació se levantaba cada 2 o 3 horas en la madrugada, para nosotros era algo muy agotador ya que ambos trabajamos. En un principio pensábamos que era algo normal pero cuando cumplió 8 meses seguía haciéndolo, pensamos que jamás íbamos a volver a dormir de corrido. Es en ese momento que acordé que había leído varías recomendaciones sobre Búhos Dormilones y decidimos llamar a Cami, ella vino a nuestra casa y nos hizo todo un plan específico para José Manuel.

Nosotros empezamos a seguir el plan al pie de la letra, en algunas ocasiones nos confundíamos pero Cami no orientaba nuevamente con las rutinas y procedimientos. Luego de 3 semanas de un trabajo en equipo lo logramos! Si, LO LOGRAMOS! Por fin José Manuel dormía de corrido. Fue algo que no solo nos beneficio a nosotros como papás sino a él ya que sabemos que al descansar bien su cerebrito se desarrolla adecuadamente.

Es por eso que a todos nuestros amigos con bebés pequeños la recomendamos a ojos cerrados! Gracias Búhos Dormilones! Gracias Cami!

 

-Ale & Gonzalo 

JOSÉ MANUEL

*8 meses*

Mi esposo y yo somos músicos, nunca habíamos tenido una rutina y nos enorgullecíamos al decir que nuestra bebé tampoco la tenía y que le iba muy bien. Nuestra bebé se quedaba dormida con la teta en cualquier lugar y a cualquier hora, con bulla o sin bulla. La cero rutina nos funcionó hasta los 6 meses, con la lactancia a demanda noche y día.

A partir de los 6 meses, Aurora comenzó a despertarse cada vez más seguido durante las noches, varias veces por noche y hubo noches en que no había manera de que concilie el sueño. En ese momento, agotados, buscamos ayuda y apareció Camila con un horario y rutina (y varios otros consejos) como solución. Desde el primer día vimos el cambio y al poco tiempo nuestra hija comenzó a dormir de corrido por las noches. Estos cambios no solo ayudaron a nuestra bebé si no también a nosotros mismos, a organizar mejor nuestros tiempos de trabajo y familia. 

 

-María Laura & Alejandro

*8 meses*

AURORA