Buscar

Mi primer hijo no duerme bien ¡y ya llega el segundo! ¿Qué puedo hacer?

¡Qué emocionante es hacerte un test de embarazo y leer que es positivo! Sobretodo cuando es la segunda vez que lo vives y ya sabes todo lo que se viene.💕Aunque a veces la preocupación también es inevitable. Es común que te preguntes cómo vas a hacer con dos y la sola idea de tener a ambos despiertos a mitad de la noche pueda ya empezar a quitarte el sueño.

He tenido varios casos de familias que están esperando su segundo bebé y se han animado a comenzar un plan de sueño para su primer hijo quien aún no logra dormir bien. Así que decidí dejarles estos tips:


🦉Si tu hijo mayor aún no duerme bien, haz cambios lo antes posible. No esperes a que tu embarazo esté más avanzado o estés más cansada. Darle tiempo al proceso de aprendizaje es clave para que sus nuevos hábitos se consoliden a tiempo.


🦉Si tu hijo tiene menos de 2.5 años no lo pases a cama para darle la cuna al bebé. Esto es muy común, pero es probable que te juegue en contra. Para pasar a cama, tu hijo debe ser capaz de manejar esa libertad e idealmente dormir toda la noche de corrido. Recuerda que al inicio tu bebé dormirá en un moisés en tu cuarto, así que la cuna puede seguirla usando tu hijo mayor hasta que ya esté preparado para el cambio.


🦉Organiza sus horarios. Tener un horario predecible durante el día te ayudará a organizar mejor tus tiempos y poder sobrellevar los días impredecibles cuando llegue tu bebé.


🦉Pide ayuda. No es necesario ni saludable hacerlo todo nosotras y es importante que tu hijo se acostumbre a papá, abuela o nana para que el cambio no sea tan brusco después. Involucra a papá en sus rutinas. Te sorprenderás al ver la linda relación que van formando y eso ayudará a que tengas más apoyo después.


Por último, es probable que cuando nazca el bebé notes cierto retroceso con tu hijo mayor. Es normal, su mundo ha cambiado, ahora le toca compartir a mamá y le va costar adaptarse. ¡Es ahora cuando más nos necesita! La paciencia y consistencia serán tus mejores aliadas. Háblale, explícale todo, valida sus sentimientos y dale el espacio para expresarlos.

No digo que va ser fácil pero con amor, este amor que solo se expande con la llegada de otro hijo, absolutamente TODO es posible